miércoles, 15 de octubre de 2014

Campaña de Lucha contra el cáncer de seno, porque es tan importante estar informadas !!





La última vez que fui al ginecólogo me pregunto si estaba siguiendo sus indicaciones acerca de las ecografías y le dije que me había olvidado y que ya iba a la siguiente sin darle mucha importancia, hasta que llego la pregunta fuerte, hay alguien en tu familia que haya tenido cáncer a la mama y me vinieron las imágenes de mi tía cuando aún estaba con vida luchando contra esta terrible enfermedad, sus quimioterapias y cuan doloroso fue para ella dejar en plena adolescencia a su única hija a la que no solo amo con todo su corazón sino protegió y la tuvo tan cerca hasta el último día de su vida.







Le conté al doctor que la hermana menor de mi mami había muerto de esta terrible enfermedad y él me comento que cuando es rama materna uno es más propenso a poder tener la enfermedad por lo que no solo debo de hacerme dos ecografías al año sino que también dos mamografías, algo que antes era tan lejano para mí ahora es parte de mi realidad.



Que tonta fui cuando vi esta enfermedad lejos, cuando dentro de mi inmadurez me decía yo casi no tengo ni busto así que no creo que me pueda enfermar de algo así, o que mi juventud era un salvavidas para mí. No estoy enferma en este momento pero estar tan consciente de que tengo un porcentaje alto de poder en algún momento de mi vida luchar contra esto me hace ver las cosas de otra manera, me hace cuidarme y obviamente escuchar los consejos de los doctores, no sentirme tan todopoderosa y sobretodo entender a las mujeres que día a día luchan con esta enfermedad.


Nosotras como mujeres debemos ser conscientes  de que las campañas de prevención contra el cáncer no son por gusto, mucha gente está muriendo en el momento en que tu lees este post por esta enfermedad y mucha otras recién están enterándose que sus vidas se pueden ver truncadas, que familias enteras van a estar devastadas y que muchos niños van a quedarse sin madre. Si te haces la revisión cuando te bañas, si cumples con los controles indicados por tu médico, si lees y te informas un poco más acerca de los síntomas estas ganándole la lucha a esta enfermedad, no solo por ti sino por toda la gente que puedes llegar a salvar dando esta información.
Seamos portadoras de vida, informémonos, informemos a nuestras familias y amigos acerca del tema, esto no debe de ser leído para que se quede solo en tu cabeza, esto debe de ser viral y más gente debe de alzar su voz con la finalidad de que el día de mañana no escuchemos más casos y nos arrepintamos porque no pudimos hacer nada para apoyarnos entre nosotras.





Esto va en tu nombre mi querida tía, un alma luchadora y noble, te queremos mucho y siempre te vamos a extrañar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario