martes, 14 de octubre de 2014

Como llegue a amar mis caderas!!





En plena adolescencia cuando todas mis amigas empezaron a tener el tema de las bubbies yo empecé con el tema de mis caderas, a los 15 años tenía el apodo de ¨Caderas¨, no era China, Negra o Chata sino ¨Caderas¨y créanme que hasta el día de hoy lo odio y me ha creado una serie de problemas a lo largo de mi juventud e incluso mi vida adulta. 
Veía a todas mis amigas usar bikinis lindos y para mi simplemete no había talla , los pantalones eran un sufrimiento porque todos me quedaban grandes en la cintura y me sentía una Yayita solo que con la mentalidad de una adolescente que afrontaba miradas de grandes y chicos y en ese momento no entendía bien lo que pasaba y me escondía debajo de grandes sudaderas.
Fue duro y traumático, al punto que empezando los veinte llegue a pesar 48 kilos queriendo disfrazar mi forma de cuerpo, en mi mente tenia pensado que si solo me veían los huesos iba a evitar miradas y no les miento cuando les digo que casi me muero por lo flaca que me encontraba para la talla que tengo. 
Me costó mucho tiempo y madurez darme cuenta que es mi forma de cuerpo, forma de pera y que eso nunca iba a cambiar y que ni con más ni con menos kilos iba desaparecer mi sello personal y aprendí a vivir con ello, a buscar que tipo de ropa me queda mejor y que tipo de ropa evitar por completo. 
Esta vez ya no era para evitar la mirada mañosa de algunos tipos sino simplemente para yo sentirme cómoda con lo que tenía puesto y por supuesto asentar mis puntos geniales, como mi cintura y mis piernas, uno va creciendo y aprende a afrontar cosas, cuando eres una niña las cosas simplemente te causan heridas y traumas que sino llegas a tener un buen soporte emocional como lo fue mi familia en mi caso es muy difícil vencer.


Hoy les puedo decir que tipo de ropa uso, me gustan mucho las faldas tipo A, con largo hasta antes de la rodilla y tacones altos, cinturones que asientan la cintura, vestidos también en corte A, pantalones con boca ancha o recta, nada de corte cadera sino semicadera y por supuesto ninguna blusa o saco que no realce mi cintura y siempre el largo máximo debe de ser el hueso de la cadera. Trato de usar colores oscuros en la parte de abajo y resaltar con collares y pashminas mi parte superior, flores, colores alegres y por supuesto unos buenos tacones o ballerinas dependiendo de la situación.
Lo que nunca uso es faldas muy cortas ni tipo globo, menos aún con bolsillos a los costados, vestido corte sirena, rayas horizontales, shorts muy cortos, en general nada muy apretado porque el estilo del rollito afuera porque algo te aprieta la verdad es que tampoco es nada asentador con cualquier tipo de cuerpo. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario